domingo, 21 de julio de 2013

Chapter 27

Sospechas


(Narra Niall)

Entreabrí los ojos con un ligero dolor de cabeza. Debía haber amanecido hace horas por la cegadora luz del sol que entraba por la ventana directa a mi cara. Recorrí la habitación con la mirada y me encontré a la enfermera con pinta de perturbada al lado de la camilla de Zayn. Cuando logré abrir los ojos totalmente vi que le tomaba el pulso en la muñeca y seguía dando voces.

Me acerqué con sumo cuidado hacia ellos y descubrí la mirada asustada de aquella mujer sobre mí. Su edad rondaba en torno a los 65 años más o menos. Pude ver el terror en sus pupilas, no hacían falta palabras para saber que algo malo sucedía.

-        - ¿Está usted bien? ¿Qué ha ocurrido? – pregunté posando mi mano en su hombro.

No reaccionó a la primera, se dedicaba únicamente a volver la mirada hacia Zayn y de nuevo hacia mí.

-         Él… - señaló a Zayn – tiene el pulso acelerado…

Seguidamente reanudó su mirada fulminante, pero esta vez con odio, ira e incluso de asesina.

-         HAS SIDO TÚ, MUCHACHO! – me gritó.

-         Señora, no entiendo una palabra de lo que me dice… ¿Podría explicarse mejor? – rogué.

-         UISS QUE SI TE LO VOY A EXPLICAR… Si es que no tendríamos que dejar a gente con los pacientes por la noche… - dijo como si pensara en voz alta.

-         ¿Pero Zayn está bien? ¿Por qué usted ha gritado así tan de repente? – mi cara de pánfilo pudo demostrar que me había perdido absolutamente en el tema.

-         DÍMELO TÚ! A VER, QUÉ LE HAS HECHO AL CHICO? – alzó de nuevo el tono de voz.

Me aproximé más a la camilla de Zayn y vi en esa pantallita verde que la línea que hacía referencia al corazón no paraba de bajar y subir constantemente.

-         Es normal que se haya alterado un tanto, ¿No? Puede pasar.

-         ¿QUÉ? NO, NO ES NORMAL! Esto tiene que ser obra de que al paciente se le haya administrado alguna sustancia tóxica o medicamento ya sea vía oral o inyectado en vena, y más en su estado. Hemos tenido casos similares… de que el familiar se cargaba así porque sí al paciente. Me temo que no tendrás más remedio que confesar, muchacho – movía la cabeza asintiendo.

-         Perdone, señora ¿ME ESTÁ TRATANDO DE DECIR QUÉ HE INTENTADO MATAR A MI AMIGO? – puse cara de asombro.

-         No hay nadie más con él excepto TÚ!

-         Pero por favor señora, USTED HA VISTO QUE ESTABA DORMIDO EN ESA BUTACA! – dije señalando el objeto con el dedo índice – Tiene que creerme! ES QUE ME HA VISTO SEGURO!

-         Sí señorito, le vi… pero han podido pasar unos minutos, quizá 15 a lo sumo. Bueno, ya sabe como son las sustancias químicas, cada una tiene su efecto…

-         Le suplico que me crea por favor – me puse de rodillas – yo no he tenido nada que ver… Además había alguien más conmigo, Charlie – me levanté – habrá salido a la cafetería a tomarse algo… No puedo asegurarle cuanto tiempo lleva ahí… Me quedé dormido!

-         Voy a avisar a un médico para que se encargue del paciente rápidamente y te acompañaré a ver a ese tal Charlie…

Sin perder un segundo, varios médicos entraron en la habitación y yo me dirigí con la enfermera a la cafetería.

Estaba completamente horrorizado con aquello! ¿ALGUIEN CULPÁNDOME DE ACABAR CON LA VIDA DE ZAYN? A MÍ?! PERO QUÉ CLASE DE MENTES SUCIAS TENÍAN EN ESE HOSPITAL TRABAJANDO?! Que había casos similares, dice… ¡¡¿¿USTED SE ESTÁ OYENDO, SEÑORA??!!!

Charlie afirmó que no se había movido de la cafetería en dos horas al igual que la chica que atendía el establecimiento. Él adoptó un aire malicioso que no llegaba a comprender a que se refería, eso sí, en sus palabras abundaba la sinceridad.

Estaba que me tiraba de los pelos! QUIÉN PUDO SER? QUÉ HABÍA OCURRIDO? ¿TANTO TIEMPO HABÍA ESTADO DURMIENDO, Y TAN PROFUNDAMENTE QUE NO ME PERCATÉ DE LA PRESENCIA DE ALGUIEN EN LA HABITACIÓN?

Los doctores mandaron apresuradamente que se avisara a los familiares o amigos de Zayn, ya que, su estado comenzó a ser un poco grave. Tan solo media hora o menos tardaron en llegar toda la tropa al hospital. La enfermera loca les comentó todo lo acontecido y ninguno de mis amigos daba crédito a sus palabras y gestos.

Kate pidió inmediatamente que le enseñaran la grabación de ayer noche y de las primeras horas de la mañana de hoy, claramente, que la cámara de la habitación de Zayn había filmado.

Se quedaron atónitos incluido yo; al pegarnos más a la pantalla del ordenador y apreciar que en esa grabación en blanco y negro había un muchacho de aproximadamente MI MISMA EDAD de espaldas, con el pelo similar al MIO!

Cuando me di cuenta de su vestimenta… OH POR DIOS, ERA LA MISMA! COMO PODÍA SER POSIBLE! UNA CAMISETA POLO CON VAQUEROS POR LA RODILLA Y DEPORTIVAS!

Todos me lanzaron una mirada inquietante que hizo temblar mi cuerpo de cabeza a pies. 

-         ¿NO ME DIGÁIS QUE VOSOTROS TAMBIÉN SOSPECHÁIS DE MI? ¿EN SERIO CREÉIS QUE QUERÍA MATAR O ALTERAR EL ESTADO DE SALUD DE ZAYN? – me escandalicé alzando las manos.

Observé a cada uno de ellos, sus rostros adoptaban una expresión que iba de la curiosidad al temor.

-         Niall, no sé… Puede que… A ver tío, tú eres sonámbulo, los chicos lo saben… quizá hayas podido acercarte a su cama… - opinó Louis con semblante serio.

-         Claro! Llevaba en un bolsillo una inyección, en el otro una sustancia tóxica en un frasquito y luego lo que hizo fue inyectarle a Zayn la sustancia directamente en la yugular! Todo muy convincente, sí! PERO OS ESTÁIS OYENDO?! CÓMO PODÉIS PENSAR UNA COSA ASÍ DE NIALL? NO MATARÍA NI A UNA MOSCA, L-I-T-E-R-A-L-M-E-N-T-E! – soltó Eli defendiéndome con uñas y dientes.

-         ¿Y BIEN? – continuó ella.

Ninguno de los presentes dijo una sola palabra, se mantuvieron en silencio sin mirarse entre ellos, con la cabeza gacha. ES QUE NI KATE!! NI LIAM!!! ¿QUÉ AMIGOS TENÍA YO? Ahh si, AQUELLOS QUE NO ME APOYABAN EN UNA COSA ASÍ!

-         Muy bien. BRAVO! – aplaudí de forma falsa – Gracias por todo! SOIS MUY AMABLES! J - dije imitando una buena situación – Vamos Elizabeth salgamos de este centro de FALSOS!

El hospital llamó a la policía para que estudiaran el caso de lo sucedido y ya de paso el de la pelea de Zayn.


(Narra Elizabeth)

Llamamos a un taxi para que nos recogiera a Niall y a mí en la puerta del hospital.  Fue él quien tomó la decisión de irnos a la academia los dos juntos, no quería pisar su casa ahora por nada del mundo.

Yo también estaba muy dolida, aún no podía explicarme como los chicos y las chicas no confiaban en Niall! Precisamente no estamos hablando de ningún asesino a sueldo o nada que se le parezca, ESTAMOS HABLANDO DE NIALL!!! NIALL HORAN!!

De todas formas estarían nerviosos y no sabrían que decir, seguramente que no pensaban que Niall había intentado tal cosa, ni mucho menos, por favor!

Niall se quedó clavado en un punto de la habitación. No había manera de llamar su atención, no sabía cómo comportarme con él o que decirle.

-         N: Soy una mierda… - pudo musitar al fin.

-         E: Niall no digas eso! ¿Cómo puedes pensar algo así?

-         N: Porque es verdad Eli! No sirvo para nada, siempre estorbo, ¿POR QUÉ TUVE QUE QUEDARME DORMIDO? A ver, ¿POR QUÉ? – soltó alborotado.

-         E: ARGGG! NIALL POR FAVOR, MÍRAME, GUARDA LA CALMA!
Pegué mi mano a su barbilla y volví su cara hacia la mía para que me mirara.

-         N: Eli, de verdad que lo siento… No quería involucraros en esto por mi culpa… y menos a ti… - se disculpó.

-         E: ¿CÓMO QUE POR TU CULPA, NIALL? Que yo sepa tú no has tenido NADA que ver! Todo ha sido un malentendido y si te quedaste dormido fue porque no habrías dormido bien por la noche, ¿O me equivoco?

-         N: Vale, sí. No descansé nada bien en aquella butaca, me dolía la espalda… Pero a lo que voy es a lo que dijo Louis… Elizabeth, SOY SONÁMBULO! ¿Y si en realidad he tocado algún botón de control o me acerqué a Zayn más de la cuenta y me tiré encima de él? ¿Qué se yo?

-         E: Pero no te acuerdas lo que nos dijo la enfermera?! Alguien tuvo que suministrarle algo!

-         N: Uff! No me hables de esa loca por dios…

-         E: ¿Qué te contó a ti exactamente?

-         N: QUÉ ERA SOSPECHOSO! Que se habían dado casos como este en el que una persona MATABA al paciente…

-         E: ¿CÓMO? ¿EN SERIO? Osea… que GENTUZA!

Casi sin darme cuenta Niall rompió a llorar y no pude hacer nada más que darle un fuerte abrazo. No me separaría de él en todo el día.

Volvió a sentirse culpable y a convencerme de que fue él. Tenía un pálpito que me decía que allí había gato encerrado y empecé a pensar las cosas con claridad y a sacar mis propias conclusiones.

-         E: Niall, y que hay de Charlie? – limpié las lágrimas que recorrían sus mejillas.

-         N: ¿Eh? – dijo aún frotándose los ojos como un niño pequeño entristecido – Ahh, no, él no tuvo nada que ver… Ni se enteró de que alguien entró en la habitación o de que fui yo quien lo hizo…

-         E: Eso es Niall… ESO ES!

-         N: ¿Qué he dicho? – preguntaba encogiéndose de hombros.
Sonreí de forma especial al notar que mis ocurrencias coincidían perfectamente con el asunto.

-         E: ¿No crees que las desgracias que están ocurriendo han empezado con la llegada de Charlie?

-         N: Pero si Kate ya le conocía… fueron novios antes.

-         E: Claro, justamente por eso! ¿No te has dado cuenta de que siempre está con ella? Siempre está a su lado! Quiere ser el héroe de la película y todo lo hace bien! ¿No te parece un poco extraño que cuando él llega pegan a Zayn, después esto del hospital…?

-         N: Pues la verdad es que razón no te falta! Todo ha venido rodado en cuanto ha aparecido en nuestras vidas… Pero Eli… vuelvo a lo mismo, el no ha podido ser! Las cámaras de seguridad lo demuestran! ESE TIPO ERA IGUALITO A MÍ!

-         E: No sé Niall… Hay algo que no encaja en el puzle! Y la pieza que no está bien colocada eres tú, con lo cual no has podido hacer nada! Además, el chico de la grabación estaba de espaldas…Es como si el que ha organizado todo esto aprovechara tu presencia allí para echarte la culpa…

-         N: ¿Quieres decir que quién ha organizado todo ha sido Charlie?

-         E: Aún es pronto para acusaciones directas pero no lo eliminaría de la lista tan rápido. Puede que fuera él, o puede que no… Lo que está claro es que quien lo ha hecho no tenía buena relación con Zayn.

Por fin conseguí abrir mi mente y tranquilizar a Niall entreteniéndole con algo de suma importancia. Decidió echarse para atrás y tumbarse en la cama, yo estaba sentada en el borde y me vi obligada a acompañarle.   

Nos mantuvimos unos segundos en silencio mirándonos fijamente a los ojos y pude ver que todavía los tenía algo llorosos y que se le aclararon aún más, eran exactamente de un azul celeste.  Me vi en deseos de lanzarme a su boca y besarle pero quizá no fuera el momento adecuado…

-         Eli, gracias por cómo eres conmigo, por ser así, por ser tú J - jugueteaba con mi pelo sin dejar de mirarme un solo minuto.

-         Cariño, no tienes que agradecerme nada! Hago esto sinceramente porque te quiero y porque eres una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida, nunca me imaginé que iba a acabar con Niall Horan, aquel chico de Mullingar que se presentó a X Factor J - evité su mirada centrando la vista en la televisión, me daba un poco de vergüenza que viera que me había sonrojado.

Sin esperarlo, buscó mis labios con cierto nerviosismo y los besó como nadie lo había hecho nunca. Mi corazón se aceleraba. Puso sus manos sobre mi cuello sin dejar de besarme y las fue bajando lentamente recorriendo mis caderas.

-         Niall… - terminé de besarle  agonizando – no creo que este sea el momento…

-         Sí, yo también lo creo… me dejé llevar por la emoción quizá…

-         Oye, y si vamos a comer ya? – propuse al comprobar que mi reloj marcaba las 2:00

-         OHHH! O.O NO HE DESAYUNADO! SABES LO QUE SUPONE ESO PARA MÍ?! – se llevó las manos a las mejillas y abrió la boca a modo de sorpresa. Hihihi que gracioso ^^

-         Sí jajaja lo sé, venga vamos!

Bajamos a la cafetería a comer un buen plato de pasta y un helado después. Por suerte, aún no habían bajado los estudiantes a comer, así no tendría que contestar a preguntas como “Hombre, ¿qué hacéis aquí?” o “Hace mucho que no hablamos Eli” -.- y que a continuación se sentaran en nuestra mesa…

(Narra Liam)

Los médicos nos tranquilizaron diciendo que Zayn se encontraba mucho mejor gracias al calmante que le habían dado hace rato. Mientras, estábamos en la sala de espera. Y por el momento, Kate era la única a la que permitían pasar de vez en cuando.

Estaba muy preocupado por Niall. JODER! TENÍA QUE HABER DICHO ALGO! Pero es que el chico de la grabación era él, NO CABÍA DUDA! Tuvo que estar sonámbulo porque de lo contrario él no lo haría… Buff! Aún así me sonaba raro el asunto!

Observé a Kate que parecía un alma en pena, menos mal que tenía el consuelo de Charlie que la abrazaba la mayor parte del tiempo, y de las chicas. ¿Demasiadas confianzas tenía Charlie con ella? ¿O solo quería consolarla?

Kate entró a ver a Zayn y nos quedamos los demás en el mismo sitio. Todo era misterioso y extraño aquel día, no conversábamos a penas, solo había miradas y alguna que otra mueca tímida.
Invité a Violet a acompañarme a la máquina de café que estaba fuera de la sala de espera, en frente.

-         V: ¿Qué pasa, Liam? Te noto distante – torció la cabeza a un lado mirándome.

-         L: Nada… Estoy preocupado por Zayn, por Niall… - bajé la mirada.

-         V: Ya… yo tampoco me creo que Niall quisiera atentar contra Zayn… Sois amigos desde hace años, joder!

-         L: Es que esas putas imágenes revelan todo lo contrario! Pufff no se qué creer, en quien confiar…

-         V: Quién tiene que estar más destrozado es él, desde luego! Liam es que es NIALL! No es otro amigo que hace tiempo que no ves!

-         L: Por eso me duele! Es mi mejor amigo… Me ayudó un montón cuando dejé a Britannie justo cuando me presenté a X Factor, lloraba cada día, cada segundo por haber cortado con ella… y él me apoyó y me comprendió!

Una mueca de aburrimiento se plasmó en la cara de Violet.

-         V: A propósito, qué te traes tú con Britannie? – se cruzó de brazos.

-         L: ¿Cómo que que me traigo con ella, Violet? – sonreí conociendo esa expresión de indignación suya - Somos muy buenos amigos y… lo que tuvo que pasar…  ya pasó…

-         V: Ahh si? Pues fíjate por donde que yo veo que es una amistad demasiado marcada J - me reprochó.

-         L: ¿Violet no me digas que tienes celos de Brit? ¿Cómo puede ser? – casi solté una carcajada pero me contuve.

-         V: No me gustan esos abrazos! Esas carantoñas! Esos mimitos! – vi que tenía un bigote muy gracioso por culpa del café, a continuación se relamió.

-         L: Violet basta! Esas cosas que dices son tonterías!

-         V: ¿TONTERÍAS? Tú no sabes cómo me sentí cuando llegué a Londres de nuevo después de estar con mis padres en Manchester! Todo era nuevo! Las chicas con novios, y tú tonteando con ESA y ESA contigo!

-         L: Violet, por favor, no dramatices! ESA, como tú dices, SE LLAMA BRIT! Y si tienes celos cómetelos, cielo! Entre ella y yo no hay nada!

-         V: Claroo, eso dicen todos! Mira Liam no se! Pero no me vas a negar que ella no siente algo por ti – nos estábamos enfadando.


De pronto, alguien apareció a nuestro lado sin percatarnos.